lunes, 11 de junio de 2007

"Grace of God" nuevo album de Puissance


Tras tres años sin editar disco este par de suecos (que viene a ser sinónimo de tarados), que son Fredrik Söderlund (Algaion, Octinomos, Parnassus, Tripwire) y Henry Möller (Arditi) han pergeñado un nuevo trabajo; "Grace of God". Así a primeras escuchas parece un poco más de lo mismo y un tanto mediocre. A lo primero no tengo nada que objetar, servidor es de la opinión de que si una banda tiene un estilo propio y caracteristico que funcione, sobra todo intento de renovación que generalmente desenvoca en un cambalache de estilos o en el intento de situarse en una esfera musical que no es la propia. En fin...mediocre resultado, que lejos queda de los apocalípticos sonidos wagnerianos y marciales de otros trabajos anteriores, más afortunados, como fue el caso del soberbio ep "Hail de mushroom cloud" o el largaduración "Mother of Disease". En esta nueva faceta se inclinan hacia sonidos más "pop" (si se me permite tal atrevimiento), a los que ya se habían acercado en anteriores trabajos como "Total Cleansing", con canciones como "Release the world" en las que unas acarameladas voces femeninas nos cantaban aquello de "All I want is someone to release the world and all the filth we are" entre spoken word y spoken word, pero que tenian un resultado mucho muucho más acertado.

Habrá que darles otra oportunidad a este par de veteranos de la escena blackmetalera y ambiental sueca y escuchar este disco unas cuantas decenas de veces más y no caer en el error de un juicio apresurado. Se echa en falta, quizás, una mayor contundencia en las percusiones, que qedan un poco difuminadas entre sonidos de corte más melódico. Un hecho curioso es que los spoken apocalípticos, quintaesencia del alma de Puissance, en esta ocasión oscilan hacia la justicia social y la solidaridad, actiud pacífica inédita en este par de belicosos individuos.

Es importante recordar que este trabajo está editado por nuestro sello vecino Equilibrium Music, a los que hay que agradecer por su función de único sello y único distribuidor de este tipo de músicas en territorio ibérico.

http://stratia.cjb.net/
http://www.puissance.info/
http://puissance.terror.org.pl/

Publicado por Phronima

No hay comentarios: